Ejecutan a ex policía municipal de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Asesinaron a ex policía municipal y dejaron el cuerpo muy cerca de la Presa Ramón López Velarde (Tesorera). Junto a su cuerpo había un narco mensaje.

A las 04:00 se recibió el reporte en el Sistema de Emergencia 066, de la existencia de un cuerpo tirado a un costado de la carretera federal 23, a la altura de dicha presa.

Se le informó a las corporaciones policiacas, pero ante las medidas de prevención se tuvo que solicitar la presencia de los militares destacamentos en este municipio.

Al momento de su arribo efectivamente había un hombre de aproximadamente 40 años, quien había sido ejecutado por miembros del crimen organizado; tenía varios impactos de grueso calibre y a un costado del cuerpo había un narcomensaje, el cual no se dio a conocer por las autoridades competentes su contenido.

Los soldados cerraron por más de un hora la carretera, esto ante el arribo del agente del Ministerio Público del Fuero Común 1 del Distrito de Jerez y el Grupo de Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Solamente se sabe que el narcomensaje contenía amenazas de Los Zetas contra el Cártel del Golfo (CDG), su contenido era muy similar al encontrado en la comunidad de Las Mercedes, en donde dos pobladores de Plateros fueron asesinados.

Cerca de las 06:00 horas fue abierta la circulación de la carretera federal, la cual a esas horas no registra mucho traficó, y no se sabe quién dio aviso al personal del 066 a esa hora, ya que es una zona muy despoblada.

Por la mañana se hizo la necropsia de ley, y fue identificado al hoy occiso como Hilario Rodarte Escobedo, quien según sus familiares tenía algunos meses de haber renunciado a la Policía Municipal, tras haber recibido varias amenazas de muerte por parte del crimen organizado. Las últimas semanas se dedicó a conducir un taxi.

Se sabe de manera extraoficial que el viernes por la noche fue secuestrado por varios sujetos armados muy cerca de la zona centro, esto al momento que iba a bordo del taxi, y se lo llevaron con lujo de violencia; la unidad motriz de servicio público quedo abandonada y apareció su cuerpo por la madrugada con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x