Ningún avance en localización de directora del Cereso: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció que, pese al esfuerzo coordinado entre la federación y el estado, hasta el momento no ha habido avances en la localización de la directora del Cereso de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, secuestrada la madrugada del miércoles por un comando armado.

En entrevista con medios de comunicación locales, el mandatario estatal informó que ambas instancias gubernamentales han desplegado un operativo intenso para encontrar a la funcionaria, sin embargo “no tenemos hasta este momento mayores datos, mayor información”.

Señaló que desde diciembre de 2011 tanto la directora como la subdirectora del penal de Cieneguillas, “de manera muy valerosa, aceptaron el encargo para estar al frente de esta responsabilidad tan desafiante”.

Recordó que desde el jueves se solicitó la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR) para que atrajera el caso, específicamente a través de la SIEDO, y por ahora el gobierno del estado espera la respuesta formal de la federación.

A pregunta expresa de si el secuestro es una provocación a las autoridades por parte de la delincuencia organizada, el mandatario zacatecano mencionó que “no tenemos en este momento una posibilidad de aseverar con total contundencia que así lo sea”.

No obstante afirmó que hay indicios para determinar que el secuestro de Quiroz Zárate se dio a partir de los operativos de limpieza realizados al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas por parte de la funcionaria, quien además ha sido la primera mujer en obtener la dirección del penal.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x