Desalojan antimotines a maestros; Arturo Nahle los amenaza vía Twitter

Zacatecas, Zac.- Un grupo de antimotines de la Policía Estatal desalojaron esta tarde a maestros que bloqueaban el bulevar López Portillo, a la altura de la Plaza Bicentenario, en demanda de que las autoridades educativas cumplan los convenios de Redes y no les descuenten los impuestos de su sueldo.
Tras una hora de cerrar la principal vía de comunicación que une a los municipios conurbados de Zacatecas y Guadalupe, los docentes fueron desalojados por la fuerza y se permitió nuevamente la circulación vehicular.
En 10 patrullas arribaron al lugar los elementos, comandados encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto; y el subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, Víctor Manuel del Bosque.
Los elementos de la fuerza pública quitaron a empujones, empellones y con violencia a los manifestantes, que en rechazo a la acción se sentaron en el suelo y por lo que fueron removidos, incluso algunos fueron golpeados con escudos o toletes, por lo que los inconformes se resguardaron en la Megavelaria, para tomar nuevos acuerdos.
A través de su cuenta de twitter, Arturo Nahle García, primer fiscal de Zacatecas, informó que “reincidentes bloquean el bulevar frente a la Plaza Bicentenario. Insisten en esos métodos de lucha, sobre aviso no hay engaño”, escribió a manera de advertencia de que serían desalojados.
Debido a lo acontecido esta tarde, los docentes se reunieron nuevamente y acordaron manifestarse otra vez el próximo lunes 15 de octubre, en la que serán apoyados y reforzados por maestros de telesecundaria, campesinos y simpatizantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x