En elevar calidad de su sistema educativo, México tiene un desafío: Pérez Quintana

cozcytZacatecas, Zac.- Estudiantes, maestras y maestros celebraron la Séptima Jornada Académica de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt, expresó a los asistentes a la disposición del Consejo de participar en cualquier evento que tenga como meta el incremento de la eficiencia del sistema educativo.

Reconoció los esfuerzos que hace el subsistema educativo de los COBAEZ por mejorar la calidad de la enseñanza y les exhortó a continuar con este empeño.

El mayor y más importante desafío que tiene México es elevar la calidad de su sistema educativo, aseguró Pérez Quintana.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, dijo que siempre será fundamental para una institución de educación media superior generar espacios para que los alumnos muestren sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.

Lo anterior para dar solución a situaciones problematizadas dentro del aprendizaje, para ayudar a fomentar el trabajo colaborativo de manera multidisciplinaria y el interés por la sana competencia académica.

En representación del Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, estuvo Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Y afirmó que Ramírez Chávez tendrá el apoyo para transformar la educación con profesionalismo, según lo establece la nueva reforma que exigirá calidad educativa.

Las y los maestros tienen que transitar a este nuevo modelo educativo, donde se evaluará según competencias, comentó.

En esta jornada se reunieron 650 estudiantes y 200 maestras y maestros, quienes en todas las aulas del CECODIC desarrollaron distintas actividades.

Entre las actividades efectuaron competencias multidisciplinarias, exposición de proyectos de ciencias de la salud, formación para el trabajo y multidisciplinarios de ciencias, física y ciencias naturales con énfasis histórico social.

Otras fueron la presentación de obras de teatro en inglés y corridos alusivos a la toma de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x