Corporaciones policiales de tres niveles de gobierno cuidarán Congreso Charro

Zacatecas, Zac.- Integrantes de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano participarán en la estrategia general de seguridad que se implementará durante el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, la cual le fue presentada al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Le Roy Barragán Ocampo, presidente del comité organizador, dijo que el objetivo es garantizar que el evento, en el que participarán dos mil 800 charros de las 32 entidades y ocho estados de la Unión Americana, se realice con tranquilidad y en un ambiente familiar.

Al Congreso acudirán más de 180 mil espectadores durante los 21 días que se realizarán las competencias.

El gobernador avaló la estrategia de seguridad presentada, y pidió a los participantes hacer su mayor esfuerzo para que los charros de todo México se sientan seguros durante sus traslados a la entidad, y en Zacatecas.

La coordinación operativa de la estrategia estará a cargo de la Policía Federal, y participarán elementos de ésta y las policías Estatal, Ministerial y Municipal de Zacatecas, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Publica, Policía Metropolitana (Metropol), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de seguridad privada.

Durante la reunión, Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, externó su confianza de que el evento será todo un éxito, y avaló los operativos policiales de prevención en carreteras y en la ciudad capital.

Asimismo, se informó que se realizarán operativos especiales para apoyar la organización de los conciertos de Julión Álvarez y Jenni Rivera, que se realizarán como parte del Congreso, y cuyo boletaje está vendido casi al cien por ciento.

En esos días de conciertos, las competencias iniciarán más temprano.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo, dijo que hasta el momento se tiene un 61 por ciento de ocupación hotelera en promedio, y cercana al cien por ciento si sólo se toman en cuenta los fines de semana.

Explicó que con motivo del Congreso, la Secturz emitirá una cuponera con descuentos para que los participantes acudan a restaurantes, hoteles y bares de la ciudad.

En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el procurador, Arturo Nahle García; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, estuvo presente Pedro Inguanzo González, titular de Secturz; Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de la Metropol; Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de la DTTV, así como representantes de la Policía Federal, la Onceava Zona Militar, y la Policía Municipal de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x