Buscan 17 micorempresarias de Zacatecas, expandir mercado

Zacatecas, Zac.- Buscan expandir mercados hacia otras ciudades del país, 17 microempresarias agroproductoras del kiosco que la Secretaría del Campo (Secampo) ubicó en la Plaza Bicentenario.

Las mujeres emprendedoras participaron en un curso sobre estrategias de venta y apertura de nuevos canales de comercialización, encaminado a dar valor agregado a sus cosechas.

Las agroproductoras provienen de 11 municipios y sus principales ofertas son: quesos, chocolate; curtidos y botanas; vinos y licores; dulces, chile y verduras en conserva; productos derivados de la miel, rebozos, bolsos, panes y artesanías.

Personal de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía (Sezac) y del Colegio de Licenciados en Mercadotecnia de Zacatecas les explicaron cómo dar valor agregado a los alimentos agropecuarios y comercializarlos con mejores márgenes de ganancia.

Las elaboraciones han ganado prestigio en mercados locales, pues ya se han colocado algunos productos en las tiendas Wal-Mart, Soriana e Issstezac; y, en la Ciudad de México, ya penetraron a las secciones gourmet de Liverpool y La Europea.

Gracias a los paisanos radicados en ciudades del vecino país, y mediante la publicidad de boca a boca, estos productos han podido tener presencia en tiendas orientadas a consumidores mexicanos y latinos.

Los planes de expansión también llegan a China y Australia, entre otros países, donde el mezcal Huitzila es apreciado. Sin embargo, debido a que la producción del destilado aún no es en gran magnitud, no existe la exportación masiva como lo demandan allá.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x