Miente Mario Caballero, sí hay emplazamiento a huelga

Zacatecas, Zac.- Gerardo García Murillo, secretario general del SUPDACOBAEZ desmintió al director general del Cobaez, Mario Caballero Ramírez, ya que “sí existe emplazamiento a huelga por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo”.

En comunicado de prensa, el líder sindical aseguró que dicho emplazamiento está “debidamente depositado ante la Junta Local de Conciliación y radicado bajo el número de expediente 12/II/2012”.

Señaló que tratar de negar el emplazamiento sólo demuestra la total despreocupación y desconocimiento de los problemas de Colegio, sobre todo cuando el sindicato ha propuesto, desde un inicio, abrir la mesa de negociación y mediante el diálogo cubrir los diversos incumplimientos.

García Murillo hizo hincapié en que “el bolsillo de las familias de los trabajadores no se deben ver afectados”.

Referente a las 240 plazas de docentes que Caballero Ramírez afirma fueron otorgadas de manera incorrecta, “precisamos que ello también es falso, ya que se trataron de 241 recategorizaciones que se otorgaron bajo los lineamientos del Reglamento de la Comisión Mixta, e históricas puesto que fue el primer proceso en 25 años de historia del Colegio”.

Finalmente, comentó que la intervención de las autoridades educativas es latente para solventar todas y cada una de las prestaciones que los trabajadores tienen por ley, “y ratificamos la legalidad del emplazamiento a huelga programado para el próximo 2 de octubre”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x