Suman esfuerzo para que Zacatecas sea sede de Semana de Nuevos Talentos

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y su similar nacional, Conacyt, sumarán esfuerzos para realizar la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2014.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt informó que la Senuet 2014 se llevará a cabo del 22 al 27 de junio y pondrá en contacto directo a la ciencia y la tecnología con los jóvenes seleccionados de secundaria.

Zacatecas -agregó- recibirá apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del programa de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en Niños y Jóvenes Mexicanos.

La funcionaria refirió que el objetivo de la Senuet 2014 (en la que habrá una inversión bipartita de 54 mil pesos) tiene como objetivo promover, difundir, fomentar y estimular en niños y jóvenes con talento, su vocación por la actividad científica y tecnológica

En la Senuet 2014 participarán estudiantes destacados, que concluyen la secundaria en el presente ciclo escolar. Por ello, el Cozcyt ya recibió propuestas de los directores de las escuelas y, una vez concluido este paso, comenzar el proceso de selección.

Mercado Sánchez afirmó que la Senuet es uno de los programas que utiliza el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde 2007, para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud zacatecana.

Durante la Senuet 2014, los seleccionados podrán conversar con investigadores, visitarán centros de investigación y desarrollarán proyectos para despertar y reafirmar su interés por la ciencia y enriquecer sus conocimientos en el área.

Mediante este programa de Conacyt, las y los jóvenes que participarán en la Senuet 2014 tendrán una beca de hospedaje y alimentación y desarrollarán una agenda que contiene actividades científicas, tecnológicas, culturales y recreativas.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x