Inicia curso sobre preparación para el parto en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo, el curso Psicoprofilaxis Perinatal para Mujeres Embarazadas se lleva a cabo en la Clínica Universitaria, según lo señaló la responsable de impartirlo, María Dolores García Sánchez. Ella indicó que las embarazadas que acuden al curso llegan con el propósito de aprender, pero con miedo por no saber lo que va a pasar durante su periodo de gestación.

Sobre la diferencia entre un parto sin preparación y otro con preparación, indicó que ha tenido reportes, tanto de mujeres como de los mismos médicos, que indican que al momento del parto, las mujeres que recibieron la preparación previa, acuden con una idea diferente al hospital. A las futuras madres se les prepara, incluso, hasta en el hecho de que posiblemente compartirán espacio con otras mujeres que no han recibido este tipo de cursos. Esto, sobre todo en los hospitales públicos.

Dolores García comentó que en el curso se involucran a las parejas de las embarazadas, invitándoles a que también realicen los ejercicios y  que participan en la parte teórica.

Agregó que muchas veces, la participación de las parejas se ve limitada porque en los hospitales públicos no se les permite el acceso en el momento del parto. Sin embargo, se puede acompañar a la embarazada durante el proceso de trabajo de parto hasta donde es posible.

Para aquellos que se atienden en hospitales privados, se trabaja en el apoyo de la pareja durante el momento del alumbramiento. Para ello, se les proyectan películas que ilustran la participación que pueden tener en ese momento.

Recordó la instructora del curso que lo temas que se abordan van desde el embarazo (cambios físicos y psicológicos) y el postparto, hasta la crianza del bebé y aspectos de nutrición. Todos ellos, abordados por especialistas como nutriólogos, enfermeras y ginecólogos.

El curso tiene una duración de 11 a 15 sesiones, una cada semana, los martes de 18:00 a 20:00 horas en la Clínica Universitaria, está abierto al público en general y se pueden incorporar aunque ya hayan dado inicio los trabajos.

Las personas interesadas en incorporarse a esta actividad, pueden acudir a las instalaciones de la Clínica Universitaria, ubicadas en Avenida López Velarde No. 517, teléfono: 924 1703.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x