Ex alumnos del Tec elegirán a sus representantes

Guadalupe, Zac.- Integrantes de la planilla Sociedad Activa de Ex Alumnos de Zacatecas (SAEZA), la cual compite por la dirección de la asociación civil de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey (Exatec) en Zacatecas, misma que será definida por medio del voto electrónico el próximo 6 de junio,  presentaron de manera general su propuesta.

Exatec fue fundada en 2010, después de un largo periodo sin representación y organización de los egresados del Tecnológico de Monterrey, que radican en Zacatecas. De tal modo que a dos años de su nacimiento, busca la renovación de su mesa directiva, que será la segunda.

El presidente de SAEZA, Erix Asdrúbal Salas Abasolo, junto a Herlinda  Goretti  López  Verver y Vargas, Rocío Libertad Enríquez Lugo, Perla Cecilia Díaz Vicuña, Diana Carolina Chacón Quintero, Erwin Salas Abasolo, Lizeth Velázquez Mier, Gerardo Casanova Náñez, Miguel Ángel Ruiz Álvarez, Christopher Ávila Mier, Oswaldo Alejandro Quintero González, Víctor Manuel Legaspi Solís, Juan Carlos Tapia Gaytán y Raymundo Ceja González, expuso que los propósitos de esta planilla son lograr una comunidad Exatec unida, en crecimiento y participativa.

Así, expresan en comunicado de prensa, bajo el lema de Únete, crece y comparte, además de Aquí contamos todos, muestra su interés por el México actual, dado que considera que este país atraviesa por un momento histórico con riesgos y oportunidades en prácticamente todos los sectores de la vida nacional.

De forma inédita, se mezclan el estancamiento educativo, la paralización económica con una sociedad de desigualdad y una población que en su mayoría vive en la pobreza, además de un estado de derecho quebrantado que merma la paz social.

Y es todo eso el motivo por el cual Saeza contiende por la dirección de la mesa directiva de la asociación de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, pues son pocas las ocasiones que se presentan de forma tan clara las necesidades de un país y la oportunidad de ser agentes de cambio.

Saeza considera que un sector como los egresados de la institución educativa no puede quedar al margen de los cambios que se dan en los distintos ámbitos de la vida social, cultural, económica y política de México y, concretamente, de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x