Enorme el esfuerzo de la UAZ para no rechazar a ningún aspirante a secundaria y preparatoria: Rector

Zacatecas, Zac.- En su mensaje como rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dirigido a una nueva generación estudiantil, Antonio Guzmán Fernández manifestó que “la Universidad Autónoma de Zacatecas hizo un gran esfuerzo tanto en el nivel de Secundaria como Preparatoria para no rechazar a ningún joven que solicitó su ingreso a estos niveles educativos”.

Guzmán Fernández subrayó que para este ciclo escolar en Preparatoria se recibió a cuatro mil alumnos que irán a 41 grupos de nuevo ingreso. “El total de alumnos en prepas es de 12 mil estudiantes, la UAZ está haciendo un gran esfuerzo para atenderlos”.

En ese sentido y con motivo del inicio del ciclo escolar 2017-2018, que arrancó este lunes, el rector recalcó que esta “es una inversión que realiza la sociedad y que la institución pone a su disposición, integrándolos a los servicios que ofrece la universidad”.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad al argumentar que la UAZ atiende a 3 mil 200 jóvenes en sus diversas áreas deportivas, exhortó a los alumnos a hacer uso de los servicios de orientación vocacional y a participar en las actividades culturales, así como en los talleres artísticos, entre las demás actividades académicas que brinda la institución.

Por su parte, el director de la Unidad Académica Secundaria, Antonio Vega Reyes, coincidió con la directora de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), Mirna del Rocío Garza Ramírez, quien al exponer que la visión que el rector tiene sobre estos niveles educativos, son pilar fundamental y estratégico de la educación, con el sentido social que ofrece la universidad.

De igual manera, puntualizó la directora de la UAP que “la Universidad Autónoma de Zacatecas nos hace grandes porque nos saca de las redes de la ignorancia, de la superstición, de la ingenuidad vital, de la dependencia y pasividad política, volviéndonos dueños de nuestros destinos”.

Finalmente, al referirse a los estudiantes, aseveró que la Máxima Casa de Estudios busca por medio de los docentes, que los nuevos ingresos sean autónomos con valores como la responsabilidad, sabiduría, ciencia, decisión, compromiso, arte y bondad.

En la ceremonia a la que asistieron funcionarios de la administración central, se reconoció al equipo femenil de baloncesto encabezado por Albina Cerrillo Mancinas, por ser campeonas pre-nacionales 2016 en ciudad Juárez Chihuahua; segundo lugar de la Universiada Nacional 2016; y el primer lugar pre-nacional del Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (Condde).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x