Hoy marchan trabajadores de la UTEZ; sin solución huelga

Guadalupe, Zac.- Hoy, en el Centro Histórico de Zacatecas se efectuará una marcha organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), con la finalidad de que a cuatro días de iniciada la huelga, sean atendidas sus demandas económicas.

El secretario general del Sututez, Gonzalo Franco Garduño, informó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les notificó que el rector Felipe Álvarez Calderón, es quien debe encabezar las negociaciones, sin embargo, desde el pasado lunes, del rector no se sabe nada.

Ante esa situación, el Sututez solicitó la presencia de Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC, en la negociación de la huelga, quien ya respondió que asistirá como presidente del consejo directivo de esa institución, pero para ello solamente se espera al rector.

Para la manifestación de hoy se ha convocado a integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellos el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y al final se llevará a cabo un mitin en Plaza de Armas.

En este momento son seis mil alumnos los afectados por la huelga tanto en el campus de Zacatecas, como en el de Pinos, mientras que 240 profesores son los que han suspendido labores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x