Revisará UAZ planes de estudios para suprimir prácticas con animales

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, se comprometió con representantes de las asociaciones El Muro, Rescate Animal, Protectora de Animales de Zacatecas y Rescatando Huellitas, a revisar los planes de estudios de la licenciatura de medicina humana y valorar si podrían suprimirse las prácticas que los estudiantes efectúan con diversas especies.
Indicó que solicitará al director de la Unidad Académica de Medicina Humana, Genaro Ortega Monjarás, a que haga la revisión correspondiente y, de ser necesario, se modificarán los planes de estudios.
Además, el rector se ofreció a buscar un acercamiento con el personal de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde, a decir de los integrantes de las asociaciones, ya erradicaron la utilización de animales para prácticas de laboratorio mediante el uso de laboratorios virtuales.
Adriana Puente Montes y Javier Martínez, refirieron que hay normas vigentes que están relacionadas con la práctica de animales para la experimentación, como la Ley de Bienestar Animal del Estado de Zacatecas, la Norma Número 62 de la Sagarpa, así como la Comisión Nacional de Bioética, donde se prevén los protocolos para que no se violente el bienestar de los animales.
De igual manera, mencionó que en días pasados, la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, le solicitó personal calificado para  que esté al cuidado de los animales del Bioterio, además de que tenga conocimiento de las normas vigentes relacionadas con el bienestar animal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x