Ciencias de la Tierra ya cuenta con base de datos Geo-Infomex

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra dieron a conocer, en ceremonia especial, el equipo de última tecnología que obtuvo con ayuda del Servicio Geológico Mexicano y la empresa Peñoles.

En el evento, el rector Armando Silva Cháirez agradeció al Servicio Geológico Mexicano el apoyo en la obtención de la su Base Digital (Geo-infomex) y la pantalla, señalando que el contar con esta tecnología permitirá a los estudiantes tener el conocimiento de las herramientas que en materia de geología hay en el país.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a Peñoles por el constante apoyo y respaldo que han brindado a la Unidad de Ciencias de la Tierra para que los estudiantes tengan las mejores condiciones y equipo para su formación.

De igual manera reconoció la gestión del director de esta unidad Rubén del Pozo que desde el inicio de su administración tuvo en cuenta las necesidades de los programas académicos.

Finalmente, Silva Cháirez, al dirigirse a los jóvenes presentes en la biblioteca, los conminó a que aprovecharan el equipo con que cuenta actualmente la Unidad, “ya que será en su beneficio, cuando se estén desempeñando en el campo laboral”.

Por su parte, el representante del Servicio Geológico Mexicano, Eduardo Rivera Carranza, comentó que este servicio nació en el año 1944 por la necesidad que había de mineral en ese entonces. De igual manera, dijo que  la información con que cuentan no servía de mucho si se tenía almacenada por lo que se creó la Base Digital  que cuenta con un sistema de consulta cartográfica que está a disposición del público en general.

El ingeniero Javier García, de la empresa Peñoles, expresó que esto es un ejemplo de lo que se puede lograr en conjunto por el bien de una escuela que es formadora de gente, agregó además que la empresa que representa es abierta y comprometida con el progreso.

El director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Rubén del Pozo, detalló los pormenores y gestiones que tuvo que realizar para obtener el equipo, tal como el  recurrir al entonces director del Servicio Geológico Mexicano, Rafael Alejandris,  para gestionar el software.

Por otra parte, dijo que la pantalla  (que tuvo un costo de 11 mil dólares) se adquirió gracias al apoyo de la empresa Peñoles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x