Lanzan convocatoria para Nuestra Belleza Aguascalientes 2013

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Inicia el proceso para elegir a Nuestra Belleza Aguascalientes 2013, por lo que la búsqueda ha comenzado no sólo en la capital, sino en los municipios, sobre todo en Calvillo, en donde ya tienen a un grupo de jovencitas preparándose porque el reto es mantener al estado entre los cinco finalistas en el certamen nacional.

Así lo anunció en conferencia de prensa Jacob de Alba, coordinador estatal del concurso y quien aseguró que “vamos por una corona, porque la mujer aguascalentense ha comenzado a destacar en los concursos no sólo nacionales, sino internacionales y la prueba está con Karina González, quien nos representó en Miss Universo, en donde logró quedar en el top 10 de las más hermosas del mundo”.

Los requisitos que están pidiendo para que las jóvenes interesadas puedan inscribirse son: tener de 18 a 23 años de edad, cumplidos al 1 de abril de este año; ser mexicana de nacimiento, medir mínimo 1.68 metros sin zapatos; estar estudiando o contar con una carrera terminada, conocimientos básicos de inglés, poseer belleza de rostro y cuerpo, ser soltera y no haber estado casada ni embarazada; ser del sexo femenino de nacimiento y comprobar residencia mínima de un año en Aguascalientes.

La intención no es sólo tener a una representante bella físicamente, sino a una mujer integral, que sea culta, preparada en todos los sentidos porque ahora ya no existe el estigma de que por ser reina de belleza hay que ser tonta.

El casting para elegir a las semifinalistas será el 2 de abril en la sede de Televisa Aguascalientes, de donde esperan tener un grupo de entre 12 y 15 participantes, quienes tendrán presentaciones especiales durante la Feria de San Marcos.

La semifinal está por definirse entre el 24 ó 29 de mayo y la final será el 29 de junio, lo más seguro que sea en el salón Locomotoras del completo Tres Centurias.

El evento final consistirá en opening, desfile en vestido de coctel, traje de baño y vestido de noche, que será cuando se elijan a las cinco finalistas, a las que se les hará una pregunta y de ahí surgirá la ganadora.

Cabe destacar que la imagen que apoyará todo este proceso es Jessica Amor, Nuestra Belleza Aguascalientes 2012 y Gabriela Delgado, representante de 2011.

En el evento estuvieron presentes Rodrigo Báez, director de Televisa Aguascalientes y Zacatecas; Emma Lozano, Arturo García, director comercial de la televisora, Miguel Ángel Verdín, coordinador de pasarela y logística y Salma Luévano, quien será la encargada de la imagen de las concursantes.

Emma Lozano, hija del gobernador Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Rio de Lozano, será la fotógrafa oficial del certamen; y aunque todavía no deciden dónde serán las sesiones, adelantó que se pretende mostrar la belleza de Aguascalientes en combinación con la hermosura de las jóvenes.

Arturo García adelantó que ya se hizo el convenio con Televisa Zacatecas, Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y otros estados para que el certamen se transmita allá y así se promueva el turismo aguascalentense.

Igual los concursos de esos estados se transmitirán en Aguascalientes, lo que hace más importante el intercambio entre las filiales de Televisa; asimismo afirmó que en la final contarán con un artista del elenco de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x