Impulsa CEAPA a comités de Contraloría Social para concurso

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) impulsa la participación de 20 Comités de Contraloría Social de Obras zacatecanos, al Concurso Nacional de Contraloría Social, con el fin de fortalecer la revisión y rendición de cuentas de los recursos públicos.

El objetivo es fomentar la participación en este concurso convocado por la Secretaría de la Función Pública y por la Contraloría Interna de Gobierno del Estado de Zacatecas, que se desarrollará a finales de septiembre, así lo informó Rafael Gutiérrez Martínez, director general de CEAPA.

El funcionario estatal destacó el compromiso que existe por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes con la transparencia de los recursos y la legalidad de las obras, de ahí el interés de participar en concursos que promuevan la transparencia y rendición de cuentas.

Hizo hincapié en la necesidad que existe de tener un ejercicio plenamente transparente, en donde la sociedad esté informada y conozca a dónde van sus impuestos.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Acuña, coordinador de Organismos Operadores y Atención Social, mencionó que entre los comités participantes se encuentran las obras realizadas en los municipios de Tabasco, con la “Rehabilitación de sistema de agua potable”; y Pinos, con el “Equipamiento de línea de conducción”.

Además, participan el comité de obras del municipio de Loreto, con la “Restitución de línea de conducción”; el de Fresnillo, con la “Ampliación de sistema de alcantarillado”; Sombrerete, “Construcción de sistema de agua potable y alcantarillado en tres comunidades”; y Guadalupe, “Construcción de planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Osiris”, entre otros.

Olga Edith Martínez Perales, presidenta del Comité de Contraloría Social de la comunidad México Nuevo, Fresnillo, mencionó que esta administración los toma en cuenta en la supervisión de la obra y la incorporación de la gente en la realización de la misma, con lo cual tienen la seguridad de que los recursos se invierten de manera correcta y que no hay irregularidades en la construcción de la misma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x