Hay en Aguascalientes espacio de hermanamiento entre México y Japón

Aguascalientes, Ags.- La amistad, el respeto y la colaboración entre Japón y México encuentra hoy por hoy su mejor exponente en Aguascalientes, el estado que mejor simboliza la confianza depositada por el pueblo japonés en los mexicanos desde hace tres décadas, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la empresa japonesa MI Metal Processing Mexicana, filial de Marubeni Itochu Steel.

El jefe del Ejecutivo del Estado destacó que con la apertura de esta planta de producción, Mi Metal Processing Mexicana invierte 10 millones de dólares en una primera etapa, para generar 52 empleos permanentes, sumando y aportando a la inversión japonesa en México, de la cual el 73 por ciento está concentrada en Aguascalientes con más de 30 empresas niponas que dan empleo a más de 11 mil trabajadores, poniendo ello en alto la calidad, profesionalismo y compromiso de los aguascalentenses.

“Aguascalientes está hecho para los negocios y ha recuperado su vocación natural como el eje para las inversiones en México. Desde 2008 esta compañía líder mundial en competitividad, que representa el dos por ciento de la comercialización y transformación del acero a nivel global, inició sus operaciones en nuestro estado dentro de Unipress, empresa a la que también expresamos nuestro reconocimiento en la persona de su Presidente Masanobu Yoshizawa, y por ello celebramos que Mi Metal Processing Mexicana continúe creciendo con nosotros ampliando sus planes de negocio en un entorno de total certidumbre”, dijo.

Lozano de la Torre agregó que el realineamiento de las políticas públicas, la transparencia y la colaboración plena con todos los sectores ha sido toral en la reactivación de la industria manufacturera, del sector automotriz y de todas las actividades productivas en la entidad, colocando a Aguascalientes en el primer lugar regional en actividad económica y crecimiento del empleo formal.

“Gracias a corporativos como Marubeni Itochu Steel Incorporated, en estos casi dos años se han creado alrededor de 19 mil nuevos empleos permanentes, más de nueve mil en lo que va del año 2012, además de que esta política de empleo permanente está siendo fortalecida por la segunda planta armadora de Nissan, que proyecta al estado de Aguascalientes como el mayor centro de producción y proveeduría automotriz más grande de Hispanoamérica, para las próximas décadas. Mi Metal Processing Mexicana arribó a buen puerto, y si bien no tenemos mar, tenemos el talento, la capacidad y el compromiso de nuestra gente, de nuestros ingenieros y profesionistas, que son ampliamente reconocidos en el plano mundial”, añadió.

Por su parte, Kenichiro Ushino, Presidente y CEO de Marubeni Itochu Steel Incorporated, dijo que Marubeni Itochu Steel Incorporated y Mi Metal Processing Mexicana ven en el estado de Aguascalientes a un firme aliado, por lo que tiene  la plena certeza de que éste continuará propiciando las condiciones para que sus planes de negocio sigan prosperando en la entidad, y particularmente en el municipio de San Francisco de los Romo.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que la confianza entre ambas naciones establece en Aguascalientes un puente de entendimiento, admiración y respeto, “y Mi Metal Processing Mexicana es un árbol de cerezo que hemos plantado juntos en esta tierra para cobijar con su sombra un hermanamiento que se profundiza en la concordia y el intercambio comercial, académico y cultural. Enhorabuena para Marubeni Itochu Steel Incorporated y Mi Metal Processing Mexicana”, concluyó.

Asistieron a este evento el señor Kenichiro Ushino, Presidente y CEO de Marubeni Itochu Steel Inc. Japón; Francisco Guel Sosa, Presidente municipal de San Francisco de los Romo; el Diputado Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Katsuya Masai, Director Ejecutivo y Ceo de Marubeni Itochu Steel America; Shigeyuki Yabuuchi, Director Ejecutivo de Marubeni Itochu Steel Japón; Motojiro Ishiguro, Presidente de Mi Metal Processing Mexicana S.A de C.V.; Masanobu Yoshizawa, Presidente de Unipres Corporation e Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, así como el personal de esta nueva empresa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x