El jueves anunciarían precio de frijol; negociaciones con Sagarpa avanzan: FPLZ

FPLZZacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ratificó que las movilizaciones pacíficas de miles de productores de frijol en Zacatecas, están dando frutos a favor del campo zacatecano y, por lo tanto, se fije un precio justo para las familias que producen esta leguminosa.

En este sentido, Pinedo Hernández dijo que dirigentes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se reunieron con Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para anunciar un precio base para la compra del frijol.

“La reunión que encabezó José Narro, con el secretario de agricultura, es altamente probable que este jueves se anuncie por fin, el precio que tendrá el frijol en el estado y se ajuste a favor de los frijoleros”.

Así, el dirigente del FPLZ agregó que en el marco de la reunión con el titular de Sagarpa, se acordó que el precio del frijol sea de 15 pesos como mínimo.

“El próximo 24 de octubre, campesinos del estado tomarán las delegaciones de la Secretaría de Economía y Agricultura, lucha que se replicará en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Guanajuato”.

Pinedo Hernández dijo que en Zacatecas se espera una producción de 400 mil toneladas de frijol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x