Empresa sueca en Parque Industrial Sumar I certificada por ahorrar energía

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La empresa de origen Sueco Atlas Copco edifica su Centro de Distribución y Servicios en el Parque Industrial SUMAR 1, bajo la Certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Desing), que la pone en el contexto mundial en ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.

Así lo constató el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien visitó la construcción de la empresa que invierte ocho millones de dólares y que amplía sus instalaciones gracias a gestiones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

El secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, aseguró que se trata de una empresa con buena reputación como proveedora de la industria minera y que cuenta con la tecnología más avanzada en este sector.

Destacó que Atlas Copco inició operaciones en Zacatecas en 1999 y es socia fundadora del Clúster Minero en Zacatecas.

El mandatario felicitó a la compañía por su Certificación, de la cual solo existen 15 en México, al destacar que esto posiciona a Zacatecas y a la empresa en un contexto mundial por su compromiso con el medio ambiente.

Atlas Copco ofrece a la venta equipos para minería subterránea, minería a tajo abierto y construcción. Sus clientes principales son las compañías Peñoles, Frisco, First Majestic, Fresnillo PLC, Goldcorp y contratistas.

El supervisor de la construcción, Martín Ortega, especificó que el nuevo Centro de Distribución y Servicios de Atlas Copco se edifica sobre un área de 47 mil metros cuadrados.

Además, contará con espacios de Work Shop, Main Warehouse, Oficinas, almacenes, cuartos de máquinas, entre otros.

Ortega especificó que la Certificación LEED contempla la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora en calidad ambiental hacia el interior y exterior del edificio, la eficiencia en el consumo de agua y desarrollo sostenible en espacios libres del predio y materiales de construcción.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x