Se capacita personal de la Secturz en atracción de congresos

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) se capacita para estar a la vanguardia en la atracción de congresos, convenciones y reuniones, buscando incrementar así las opciones para generar mayor crecimiento en el sector de visitantes de negocios en la entidad.

Pedro Inguanzo González, titular de la dependencia, informó que integrantes de la Dirección de Promoción, y de la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV) de la Secturz, acudieron al XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

El objetivo –mencionó el funcionario– es capacitar al personal de la Secturz, para que contribuya a mejorar la competitividad, desarrollo e innovación de los prestadores de servicios locales y, con ello, su productividad.

A través de conferencias, cursos, talleres y paneles de expertos, el Congreso facilita la profesionalización, acreditación y certificación del segmento de turismo de reuniones; además, permite el intercambio de prácticas y experiencias exitosas, y el impulso de  productos turísticos para este segmento en los diferentes destinos del país.

El evento se realiza desde el 2001; es para Zacatecas una plataforma para mostrar su oferta turística, entre los múltiples participantes que acuden de todo el país.

Finalmente, agregó que a la par de esta capacitación, la Secturz trabaja incansablemente en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de la entidad, para coadyuvar a que ofrezcan servicios de calidad a los visitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x