Este jueves, magisterio de Zacatecas tomará las calles contra Reforma Educativa

fssspZacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSPSP) se unirá a la mega marcha que realizará el magisterio zacatecano este jueves, para expresar su inconformidad por la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

José Santos Cervantes, dirigente de esta organización, indicó en conferencia de prensa que sus agremiados tampoco están de acuerdo con estas políticas implementadas desde la Federación, por lo que se sumarán a la inconformidad de los maestros.

Pidió a los trabajadores en general, apoyar a los maestros manifestándose de manera pacífica para no dar motivos al Gobierno Estatal de usar la fuerza pública. “Les pedimos que paralicen las labores en sus centros de trabajo en apoyo al Magisterio”, señaló.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrancará este jueves a las 10:00 horas, desde dos puntos diferentes de la ciudad, un primer grupo se reunirá en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y otro en el Monumento a Benito Juárez, cerca de la Presidencia Municipal de la capital.

Ambos grupos saldrán a la misma hora para reunirse en Plaza Bicentenario, posteriormente se distribuirán a diferentes puntos del estado, según detalló Santos Cervantes. El líder social advirtió que esta lucha por la defensa de las conquistas laborales apenas comienza, por lo que pidió al Poder Legislativo apoyarlos.

El diputado local José Luis Figueroa Rangel, señaló que desde su trinchera buscará que se instale una comisión de enlace en el Poder Legislativo local, para escuchar a los maestros y realizar exhortos al Ejecutivo estatal, para que éste exprese su voluntad de dialogo ante el Gobierno Federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x