Reciben estudiantes de Valparaíso becas del 3×1

20110912-014212.jpg

Valparaíso, Zac.- Con inversión de cuatro millones 688 mil pesos se apoyaron becas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.
Beneficiados 662 niños y jóvenes de comunidades rurales y cabecera municipal.

Para estimular la permanencia en el sistema educativo y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con las autoridades estatales y municipales, entregó 662 becas económicas, financiadas con el programa 3×1, en el municipio de Valparaíso.

De esa manera se beneficiarán alumnos de escasos recursos de primaria, secundaria y bachillerato con apoyos monetarios que contaron una inversión de 4 millones 688 mil pesos, de los cuales cada nivel de gobierno y los migrantes, a través de las federaciones de clubes en el Condado de Orange, Illinois y Medio Oeste y Denver, aportaron 1 millón 172 mil pesos por parte.

En el acto realizado estuvieron presentes Oscar Sabag Navarrete, enlace de Alta Responsabilidad de Sedesol y representante del delegado, José Ramón Medina Padilla; el alcalde, Jorge Torres Mercado, y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José María González Nava, así como los presidentes de los clubes migrantes La Sierra, Potrero de Gallegos, San José de Llanetes y Malanoche.

En ese marco, Sabag Navarrete indicó que una de las prioridades de la estrategia Vivir Mejor del gobierno federal es fortalecer la educación de los mexicanos, por lo que gracias a la versatilidad del programa 3×1, se han aprobado recursos para apoyar con becas a los alumnos destacados así como equipamiento de salas de cómputo y obras de infraestructura básica en escuelas entre las que destacan aulas, domos, sanitarios, luminarias solares, salones de usos múltiples y cercos perimetrales.

Cabe destacar que con estas becas se benefician niños y jóvenes de las comunidades Las Trojes, Potrero de Gallegos, Mala Noche, Lobatos, San Mateo, La Florida, Santa Lucía de la Sierra, Santa Ana de Arriba, Cruces, San José de Llanetes, San Antonio de Sauceda y la cabecera municipal.

Asimismo, Sabag Navarrete informó que para este ejercicio se aprobaron recursos del programa 3×1 para el municipio de Valparaíso por el orden de 12 millones 315 mil 148 pesos.

Entre las obras financiadas están la construcción de salones de usos múltiples en Las Atarjeas y la cabecera, el equipo de cómputo para la escuela secundaria núm. 47, alumbrado público con alternativas solares y restauración del centro comunitario de La Purísima.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x