México defenderá a productores de campo en renegociación de TLCAN: Sagarpa

Morelos, Zac.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, afirmó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México defenderá a sus productores.

Así lo patentizó en gira de trabajo por esta entidad, en donde pidió a los campesinos zacatecanos su confianza, porque en cualquier renegociación que haga el gobierno mexicano en materia de TLCAN estarán siempre por delante los productores de nuestro país.

Lo anterior en referencia al actual proceso de revisión del tratado de libre comercio en el que se encuentran México, Canadá y Estados Unidos, el cual se lleva a cabo a petición del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Las declaraciones las hizo al encabezar reuniones en las poblaciones de Morelos y Villa de Cos, con dos mil 800 agricultores de 12 municipios, para entregar apoyos por 74 millones de pesos.

El funcionario aseguró que el gobierno federal apoyará a las 150 mil familias que se dedican al campo en Zacatecas; compromiso que adquirió en respuesta a la preocupación manifiesta de autoridades locales ante la falta de lluvia.

Tras la entrega de apoyos, el secretario federal y el gobernador Alejandro Tello Cristerna realizaron un recorrido por la empresa Chilza, una procesadora de ajos que da 84 empleos directos y que nació bajo la necesidad de darle valor agregado a ese producto, por lo que se informó que por cada mil 600 toneladas que procesa, obtiene 376 toneladas del alimento en polvo deshidratado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x