Participan jóvenes en curso taller “simulador de negocios Macroplan”

Zacatecas, Zac.- Jóvenes emprendedores  y representantes de microempresas rurales zacatecanas asistieron al curso taller denominado Simulador de Negocios Macroplan, con el objetivo de reforzar los conocimientos que coadyuven a fortalecer sus negocios y proyectos.

Dicho simulador permitirá a las empresas aplicar herramientas metodológicas para mejorar las áreas sustantivas de su empresa, tales como la administración, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y operación, así como prácticas de innovación.

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, Salvador Rodríguez  Barrientos, subsecretario de Territorialidad de esa dependencia, agradeció la asistencia de las y los jóvenes y los invitó a seguir preparándose para lograr sus metas.

Reiteró el compromiso que se tiene para con ellos, ya que, con su creatividad,  le dan valor agregado a los productos zacatecanos que desarrollan.

Por su parte, Joshua Jarim Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, manifestó que el trabajo en conjunto dará siempre buenos resultados.

Además, comprometió que Canacintra apoyará las acciones que lleva a cabo Sedagro para el fortalecimiento de microempresas y en respaldo de los emprendedores.

En un contexto de creciente competencia internacional y donde los cambios en los procesos productivos y las formas de organización del trabajo se modifican día a día, el dirigente de los industriales precisó que la capacitación adquiere una importancia fundamental para la consolidación y el crecimiento de las industrias.

Por otra parte, las empresas ya constituidas compartieron sus experiencias con los jóvenes y los motivaron para que desarrollen al máximo lo que aprendieron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x