Para el 2014 abriría Viva Aerobus vuelo Zacatecas-Monterrey

Pedro InguanzoCalera de Víctor Rosales, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que existe la posibilidad de que se abra un nuevo vuelo Zacatecas-Monterrey, a través de la empresa Viva Aerobús, sin embargo, señaló que aún no hay nada concreto y, de llegarse a buenos términos las negociaciones, se estaría abriendo hasta el próximo año.

Según informó el funcionario, la Secretaría de Turismo federal ha entregado algunos estudios con esta posibilidad para Zacatecas, pero las pláticas con la Aerolínea continúan y no hay nada definitivo. “Estoy adelantando algo que no debería, pero hay una posibilidad grande, hemos tenido ya cuatro entrevistas con directivos de Viva Aerobús, pero esto se puede caer”, indicó Inguanzo González.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) afirmó que actualmente la conectividad aérea de Zacatecas está en óptimas condiciones, lo que ayuda con la actividad económica y turística del estado.

Señaló que la mayor llegada de visitantes a Zacatecas proviene del Estado de México, por lo que la llegada de Interjet viene a reforzar la conectividad del estado y la sana competencia, toda vez que dicha aerolínea cuenta con buenas tarifas por ser de bajo costo.

Hasta la fecha, ya son cuatro aerolíneas las que operan en el Aeropuerto Internacional de Calera: Aeromexico, Viva Aerobús, Interjet y American Airlines, esta última también de reciente llegada y que ha reportado vuelos al 80 por ciento de su capacidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x