Juan García regresa y corta las primeras cabezas en su gabinete

Fresnillo, Zac.- El alcalde Juan García Páez realizó los primeros cambios de su nueva administración, a menos de una semana de regresar al puesto y después de su ausencia por el proceso electoral en donde participó como candidato a diputado federal.

Los nombramientos fueron hechos en su oficina: El primero fue de la coordinadora de Recursos Materiales, cargo que ejercía Graciela Ulloa Guzmán y quedó Fernando Maldonado Romero, quien era subdirector de Desarrollo Económico.

El otro de los cambios fue de José Luis Gracia Ramírez, quien dejó de ser el titular del Departamento de Limpia, y en su lugar quedó Pedro Uriel de la Torre, quien estaba cobrando en la Dirección de Desarrollo Social, sin tener una función específica.

Estos cambios de segundo nivel, según quienes fueron removidos, fueron por cuestiones políticas, al no haber apoyo del alcalde.

Graciela Ulloa era una de las coordinadoras de la campaña de García Páez, y no le dio resultados, inclusive perdió toda su sección porque no realizó el trabajo correspondiente.

En su puesto quedó el compadre del alcalde, Fernando Maldonado Romero, quien al inicio de la administración fue colocado enla Coordinaciónde Bibliotecas, en donde no hizo actividades que ayudaran a dicha área.

Después lo asignó como subdirector de Desarrollo Económico, en donde no tenía ni un escritorio y nada más el puesto era de membrete, pero se le pagaba con salario de alto nivel. Ahora ya es el coordinador de Recursos Materiales.

El segundo cambio también es por cuestiones políticas: José Luis Gracia Ramírez tampoco dio resultados en su campaña, y lo removió del puesto para dejarlo a uno de sus coordinadores en el pasado proceso electoral.

Pedro Uriel Alatorre Muñoz se encargaba de hablar con los líderes de comunidades, a fin de apoyarlos con los programas y apoyaran al candidato del Partido del Trabajo.

En el Departamento de Limpia lo que se requiere es personal y camiones para la recolección de basura, lo que no se le ha dado prioridad por parte del alcalde Juan García Páez.

Alejandro González Cosío, contralor, y Lucía Rodríguez Torres, jefa del Departamento de Recursos Humanos, estuvieron presentes en los nombramientos en estos dos departamentos.

No se convocó a la prensa para que no hubiera preguntas, sólo se envió un boletín donde se subraya que los cambios son en base a un organigrama municipal, el cual no existe en la ley orgánica del municipio; además se informa que ésto es para mejorar los servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x