Concluirá próxima semana entrega de apoyos del Fonden

fondenFresnillo, Zac.- La próxima semana concluirá la entrega de apoyos otorgados para Zacatecas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), informó José de Santiago Díaz, encargado del Despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Éstos fueron solicitados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en beneficio de los ocho municipios del estado afectados por las lluvias de los huracanes Ingrid y Manuel.

Una vez realizada la primera entrega de apoyos a familias de Fresnillo, Río Grande, Saín Alto, Chalchihuites, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Pinos y Villa de Cos, se hará una segunda entrega de insumos.

El funcionario estatal dijo que los apoyos fueron entregados de manera personal, en coordinación con las Unidades Municipales.

Señaló que los insumos, consistentes en colchonetas, cobijas, despensas y kits de limpieza y aseo personal, llegaron en su totalidad, por lo que la declaratoria de emergencia se cerró el pasado 1 de octubre.

A partir de la fecha, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) da un plazo de 30 días para el informe y comprobación de la entrega de insumos, respetando con ello las reglas que marca la federación.

Dijo que en la segunda vuelta se atendieron primeramente a las comunidades más afectadas, y se hará lo correspondiente en Villa de Cos, Saín Alto y Río Grande, para concluir con Fresnillo, Pinos, Francisco R. Murguía, Sombrerete y Chalchihuites.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x