Se une Pánfilo Natera y firma convenio con CEAIP

General Pánfilo Natera, Zac.- Se llevó a cabo la firma del convenio entre el municipio de General Pánfilo Natera y la Comisión Estatal para el acceso a la Información Pública (CEAIP), la cual encabezaron el presidente municipal, Gilberto Zamora Salas, y Jesús Manuel Mendoza Maldonado comisionado integrante de la Comisión. Además de Víctor Hugo Hernández Reyes secretario ejecutivo.

La importancia de este convenio es sin duda relevante para la población en general, ya que por dicho convenio las instituciones involucradas están obligadas a brindar la información pública solicitada desde cualquier lugar, tanto desde el interior del municipio, así como a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

Esto, a través de Infomex Zacatecas, donde la ciudadanía puede solicitar servicios que se brindan en el municipio; así, con este convenio, se pone a disposición del público instrumentos técnicos en informática de acceso a la información gubernamental.

Cabe señalar que además del municipio de Pánfilo Natera, solamente los Ayuntamientos de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Tepechitlán, Río Grande, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Vetagrande, Villanueva, Tlaltenango y Zacatecas han firmado este convenio con Infomex.

Otras instituciones, además de la propia CEAIP, están la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Poder Judicial del Estado, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y los Partidos Políticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x