Muestran habilidades bomberos al cerrar Jornada de Protección Civil

Río Grande, Zac.- El cierre de la Jornada Municipal de Protección Civil sorprendió a los riograndenses al cortar e incendiar un vehículo en la plaza principal de la cabecera municipal.
Elementos de la UMPCyB presentaron un impresionante despliegue de habilidad que comprendió; uso y manejo de extintores, control a un “árbol de fuego” alimentado con gas L.P., técnicas para el correcto cierre de tanques de gas en caso de incendio y el rescate de una victima prensada en un vehículo a punto de explotar.
Fuego por toda la plaza cívica de la cabecera municipal logró convocar a gran número de curiosos que atónitos observaban como amas de casa y maestras de preescolar, apagaban un tanque de gas que expedía llamas de más de cinco metros de largo.
El momento más intenso fue protagonizado por la totalidad de elementos de Bomberos y Protección Civil cuando se simuló el rescate de una persona y se cortó el toldo de un vehículo a punto de incendiarse.
Coordinación en todo momento y la narración de las acciones sorprendieron a los presentes, que explotaron en aplausos al final de la demostración.
En el evento que promoviera la prevención como parte esencial de la cultura, estuvo presente Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, quien no perdió de vista las evoluciones de los elementos.
“Hombres de capacidad probada resguardan la seguridad de nuestras familias, los invitamos a comprender a fondo su intensa labor y a colaborar con la formación de una nueva cultura de prevención” aseveró el acalde.
Elementos de las corporaciones de Fresnillo y del estado de Zacatecas, se incorporaron como invitados especiales, destacando la presencia de Antonio de la Torre del Río, titular Protección Civil del Estado.
Al término del simulacro que duró más de dos horas, Ramírez Rodríguez entregó reconocimientos a ciudadanos que han colaborado con el fortalecimiento de la base de bomberos creada en  2002 y uno especial para Pascual Márquez Troncoso, reconocido instructor en control de incendios y constante colaborador de la UMPCyB.
Finalmente Ramírez Rodríguez insistió en la capacidad de los elementos municipales, los cuales reportan reconocimientos incluso de carácter internacional por su participación el desastres naturales en otros estados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x