O les cumplen a antorchistas o protestarán en informe en Trancoso

Trancoso Zac.- Tras sostener una protesta en la alcaldía, los antorchistas de este municipio liderados por Martha Delia González Olivas, exigieron al presidente municipal, Ricardo de la Rosa,  el cumplimiento de compromisos adquiridos con la ciudadanía en materia de vivienda, así como la limpieza de arroyos para disminuir riesgos de inundaciones en la cabecera municipal.

Algunas de  las demandas que la población reclama al alcalde saliente,  son apoyos con cemento a través del programa de mejoramiento de vivienda para unas cien familias, la limpieza del arroyo en La Alameda, mismo que cruza por la mitad de la cabecera municipal y que debido a las fuertes lluvias es necesario aumentar su cauce y así disminuir riesgos para familias que viven a las orillas del mismo.

Pese a que el alcalde sí recibió a los manifestantes, éste informó que la administración ya no cuenta con recursos para atender estas demandas y pidió esperar al  9 de septiembre, cuando se sabrá si el ayuntamiento recibirá este tipo de recursos.

A pesar de  este anuncio, los solicitantes lamentaron que el alcalde de Trancoso haya incumplido con compromisos adquiridos a pesar  de que a la población requiere hacer reparaciones urgentes a sus  viviendas,  que por la temporada de lluvias se han  dañado muebles y utensilios del uso diario,  reprocharon..

Por otra parte,   acusaron a De la Rosa Trejo no haya sido capaz de enviar una máquina para ampliar el cauce del arroyo en La Alameda y evitar el peligro para sus ciudadanos que se  exponen ante el crecimiento repentino de la corriente que cruza por el lugar y es paso obligado de personas y vehículos.

Finalmente, los manifestantes amenazaron con hacerse presentes durante el informe municipal, programado para el 15 de septiembre a las 19:00 horas, si no reciben repuesta a sus demandas, por lo que se prevé puedan manifestarse en el último día de desempeño del presidente municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x