Inician festejos por el 25 aniversario del Cobaez

Zacatecas, Zac.- En el marco del 25 Aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se han planeado festejos varios, donde intervienen de manera directa alumnos, docentes, y trabajadores todos. Debemos demostrar que somos la Institución más grande no sólo en cuanto a matrícula, señaló Mario Alberto Caballero Ramírez, director general.

La última semana del mes, es para cuando se tienen programadas las actividades, tomando en cuenta que cerca de 16 mil alumnos ingresarán a las aulas del Cobaez, el lunes 20.

Cualquier institución educativa es nada sin alumnos, y por ende, vamos a involucrarnos con ellos, sobre todo con los de nuevo ingreso, para que vean que nos e equivocaron al elegirnos como opción educativa para los próximos tres años, anotó Caballero Ramírez, quien de manera personal, supervisa y coordina todos y cada uno de los proyectos a realizar.

Se tiene pensado realizar una Carrera Pedestre de 5 kilómetros, con el apoyo del profesional Jorge Ibarrarán; así como un masivo de impacto aeróbico en las instalaciones de la Megavelaria, donde tomarán parte al menos tres mil alumnos, esto con la coordinación de la maestra Rozy Roldán; también lanzar la convocatoria para que los alumnos formen parte del primer equipo de Fútbol Americano del Cobaez, así como su respectivo grupo de animación.

De igual manera, la realización del “casting” para seleccionar a los conductores del programa televisivo Cobaez TV, que reinicia trasmisiones los sábados a través de Canal 9, del sistema Megacable.

Se está invitando a la ciudadanía toda, a que forme parte de los festejos, pues se le está invitando, para que envíen fotografías antiguas del Cobaez, para que entren a concurso y, las cinco mejores obtendrán un premio. El material lo pueden enviar a: Carretera a la Bufa kilómetro 1, colonia Marianita (por el parque de La Peñuela), al Departamento de Vinculación, Extensión Cultural y Difusión, de 8:00 a 15:00 horas.

Se ha planeado ya, realizar un video con los testimoniales de actores de antaño, y que dieron vida a las aulas del Cobaez, hace 25 años. Personajes como ex gobernadores, ex alumnos de la primera generación, docentes fundadores, así como administrativos; por tal motivo, se está invitando a la ciudadanía a que se comunique al 92 23313 ext 117, si es que tiene una historia que contar, y así demostrar que, tal y como aseguró el director general del sistema educativo, “somos grandes porque pensamos en grande”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x