Que segundo informe sea ante la 60 Legislatura: PT

Zacatecas, Zac.- En vísperas del segundo informe de Gobierno del Estado, Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado al mandatario Miguel Alonso Reyes, a que rinda el segundo informe de manera austera y en  una sesión solemne ante la 60 Legislatura, “tiene oportunidad de reivindicarse”, subrayó.

“Miguel Alonso se ha caracterizado por ser un hombre soberbio e intolerante, que no ha prestado interés de prestar el diálogo con diferentes organizaciones o partidos políticos de oposición y de actores políticos, en el contexto de segundo informe tiene  la oportunidad  de demostrar que está dispuesto a dialogar», arremetió tajante Geovanna Bañuelos.

Ante los gastos que representará el invitar a personalidades de la política y  gobernadores de otros estados, la legisladora petista dijo, “son actos monárquicos verdaderamente, todas sus acciones van encaminadas solo a enaltecer su figura”.

Añadió que esta en la espera de un informe verdadero, donde la oposición y personas con interés de cómo se ha manejado la administración, tengan la oportunidad de dialogar. “esperamos, lo emplazamos a que escuche la oposición, vive en su burbuja donde solo escucha las voces que le endulzan el oído”.

Explicó que ya es conocido por todos, el déficit  financiero por el que pasa las dependencias de Gobierno del Estado, pues el recurso público ya fue derrochado en el pasado proceso electoral, por lo que ahora no es posible atender las demandas más sentidas de los zacatecanos.

En la habituada conferencia de prensa, la comisionada política dijo, que sí bien la Constitución Política permite al titular del Ejecutivo rendir su informe en una sede alterna, hizo una enérgica invitación al mandatario a rendir el segundo informe ante los diputados locales.

Lamentó la manera en que se ha conducido el gobernador en estos dos años de administración, por lo que solicitó respeto tanto a medios de comunicación como a sindicatos y asociaciones civiles, sin importar si coinciden a no con su manera de administrar el estado.

En otro tema, dijo que en próximos días se presentará una solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya que muchos de los impuestos se condonaron con el pretexto del proceso electoral, entre ellos el de la tenencia vehicular, “ha llegado información de que este impuesto se perdonó a ciudadanos a cambio del voto al PRI”, indicó la diputada rojiblanca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x