Muere senador Faustino López en accidente carretero en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández fallecieron en un accidente automovilístico en el municipio de Trancoso.

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”.

El senador Faustino López Vargas asistiría en Zacatecas al informe de labores legislativas de la senadora Soledad Luévano Cantú, cuando al circular sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Trancoso, su vehículo Mazda tipo sedán, guinda y con placas de circulación LYY7658 sufrió la ponchadura de una llanta para después volcarse y terminar a un lado de la carretera; los cuerpos del legislador y su esposa quedaron fuera de la unidad.

Los primeros informes señalan que el vehículo era conducido por el secretario particular del senador, Adán Michel Morales, quien comentó a las autoridades que viajaba en compañía del senador y la esposa del legislador, quienes murieron en el accidente.

Tras este accidente, el lugar de intervención quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Faustino López Vargas, de 64 años, era el senador suplente del nuevo gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. Asumió el cargo por por Morena en enero pasado.

Era médico cirujano partero. Antes de ser senador tuvo diversos cargos en instituciones públicas, fue director médico de Clínica Rural IMSS-Coplamar Santa María Xadani, Pochutla; director médico de Clínica Rural de Coatecas Altas, Ejutla; médico del servicio de urgencias del Hospital IMSS Huajuapan de León, entre otros en Oaxaca.

En Tamaulipas fue coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, entre otros.

LNY/Redacción