Entrega Asociación Civil iniciativa para candidaturas ciudadanas

Zacatecas, Zac.- La Asociación Derechos Políticos ya, que encabeza el docente universitario Juan Francisco Valerio, acudió al Congreso del Estado, para entregar a los diputados de la 60 Legislatura la iniciativa para reformar la Ley de Participación Ciudadana, ello para que sean contempladas en el estado, las candidaturas ciudadanas.

Y a pesar de que la Reforma Electoral fue aprobada en periodo extraordinario por una mayoría de diputados, los integrantes de esta nueva organización civil exigieron celeridad en atender su iniciativa, “igual como hicieron hace una semana”.

Juan Francisco Valerio llegó al Vestíbulo del Congreso en donde los diputados María dela Luz DomínguezCampos, Geovanna del Carmen Bañuelos dela Torre, Jorge Álvarez Máynez y Lucía del Pilar Miranda recibieron la iniciativa que incluye 500 firmas con las fotocopias de la credencial de elector de los que apoyan la acción.

Cabe destacar que entre las firmas destaca la del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien fue abordado cuando salía del Teatro Calderón, tras la ceremonia de toma de protesta del rector Armando Silva, por los integrantes de la Asociación, quienes le explicaron su acción y extendieron la hoja, misma en la que plasmó su firma.

La queja de los integrantes de la Asociación Derechos Políticos ya se expresó en el sentido de que figuras como el plebiscito y el referéndum, ya están vigentes a nivel federal y el deber de los representantes populares era reglamentarlas, “y no estar aprobando cosas que ya están contempladas constitucionalmente”.

“Dicen que no hay condiciones técnicas, pero ese el trabajo de la Legislatura, crearlas, para eso se les paga. Se dice que el proyecto está incompleto”, asentó.

Agregaron que resulta indispensable romper el silencio y expresar que no están de acuerdo con la descomposición política que se vive enla Legislaturadel estado.

“Con el hecho de convocar a la ciudadanía para que reclame sus derechos legítimos, estamos marcando claramente una separación”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x