Respalda la SEC formación de maestros en Normal de San Marcos

Loreto, Zac.- A manera de respaldo y apoyo en el perfil formativo de maestros que por generaciones ha caracterizado a la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó a la comunidad estudiantil dos neumáticos nuevos para tractor agrícola.

Con este obsequio, entregado a nombre del Gobierno del Estado, los normalistas podrán seguir labrando las54 hectáreas que donó el Ejido de la comunidad San Marcos,  a la institución educativa y en la que, en diferentes momentos del año, se cultiva y cosecha avena, alfalfa, maíz y frijol.

Al ofrecer un mensaje a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, el secretario de Educación y Cultura expuso que el maestro es un factor determinante en la calidad de la educación, porque es éste quien puede valorar, incentivar o proponer teorías pedagógicas en el aula.

Por ello –prosiguió–, esta administración gubernamental apuesta porque la formación de maestros sea de calidad, que ofrezca competencias y habilidades, y a la vez dé un panorama visionario sobre el lugar al que debe ir la educación básica del estado.

En la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, ubicada en San Marcos, Loreto, los 580 estudiantes fueron exhortados para que promuevan en su perfil formativo el dominio del inglés, de tal forma que a su egreso puedan contribuir con el Gobierno del Estado en dar cobertura de inglés para el 2016, en escuelas de educación básica.

Los neumáticos para tractor agrícola fueron recibidos por Jaime de León Martínez,  Noery Martín Silva Ruiz y Juan Antonio Guerrero de Lira, secretario general y miembros de Acción Campesina del Comité Estudiantil “Genaro Vázquez”, respectivamente.

Presente en el acto, Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos, reconoció los apoyos y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado en pro de la educación y aseguró que la administración del municipio que representa promueve el desarrollo y la presencia de proyectos que beneficien las escuelas  del sureste estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez fue acompañado Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Ricardo Vega Lomelí, jefe del Departamento de Educación Normal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x