Hay otros dos agentes de Tránsito desaparecidos: DTTV

Fresnillo, Zac.- Jaime Agustín Ortiz Arellano, titular dela Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, señaló que permanecen desaparecidos dos elementos de esta corporación, pero no quiso dar mayores detalles.

En entrevista exclusiva, también lamentó la privación de la libertad de elemento en activo Felipe de Jesús Reyes y de su esposa, quienes fueron asesinados y dejados los cuerpos en plena vía pública.

“Lo que está ocurriendo en el estado es preocupante. Creo que ninguna corporación policiaca está exenta de que ocurra este tipo de acciones”.

“Hemos estados al pendiente –siguió diciendo–, la autoridad tiene una línea de investigación sobre el homicidio del ex elemento de la corporación y de su pareja”.

Al preguntársele cuál era la instrucción por parte de Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, respecto a la protección de elementos, contestó: “Sabemos que hay hechos que están fuera del alcance de la corporación, en este caso de Tránsito. Estamos expuestos, pero nada más es de tomar las medidas de precaución”.

“Tenemos que estar preparados para todo lo que pueda pasar. Este tipo de actos de miembros de la delincuencia organizada, no nada más está ocurriendo en Zacatecas, en prácticamente todo el país”, agregó el entrevistado.

A la par, Ortiz Arellano confirmó que hay dos elementos de esta corporación desaparecidos, desde hace más de dos años no se sabe nada de ellos, y sólo esperan que se encuentren con vida y puedan regresar con sus familias.

De igual manera, indicó haber tenido conocimiento de casos recientes no agradables en este año, pero no dio mayores detalles.

Según informes dela PGJE, el asesinato del ex elemento de Tránsito y su esposa tiene que ver con el crimen organizado, debido a que uno de los cuerpos había un mensaje característico de grupos delictivos, en la avenida Cinco Señores, en la capital del estado.

Ambos fueron sacados de su domicilio con lujo de violencia por sujetos armados, el domingo a la medianoche. Felipe de Jesús Reyes se encontraba desnudo y mostraba huellas de tortura. En el pecho tenía un mensaje clavado con un picahielos.

Cabe mencionar que hace más de dos meses, en la comunidad Gualterio, fue asesinado el delegado de vialidad en Chalchihuites, a quien se le conocía en la corporación como el “Kinkín” cuando iba rumbo a su trabajo de Sombrerete, sitio donde tenía su domicilio. El Nissan Altima  negro en el que viajaba fue rafagueado. Murió también un elemento de la preventiva del mismo municipio, quien lo acompañaba en ese momento.

A la fecha no se tiene a los presuntos asesinos, de los cuales se tiene en las líneas de investigación que se trata del crimen organizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x