Ahora tres ejecutados en Chalchihuites, Miguel Auza y Ojocaliente; no hay pistas

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, y como parte de la imparable ola de violencia que se vive en la entidad, aparecieron ejecutados tres hombres con signos de tortura. Uno de ellos tenía más de 20 impactos bala. Los hechos en los municipios de Chalchihuites, Miguel Auza y Ojocaliente.

Los casos fueron hechos del conocimiento de la Subprocuraduría Regional de Justicia, por parte de los ministerios públicos del Distrito de Sombrerete, el más cercano a Chalchihuites y Miguel Auza, donde no hay personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jesús Hernández Ríos, de 29 años, poblador de Miguel Auza, fue encontrado por campesinos en una orilla del pueblo, cerca de un camino de terracería. Tenía las manos amarradas y estaba boca abajo.

Una hora después, llegaron ministeriales y el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sombrerete, además se pidió el apoyo de los peritos dela Subprocuraduríaen Fresnillo.

Después de hacer el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado para la necropsia de ley, sus familiares acudieron a reconocer el cadáver, quienes dijeron a la autoridad que se dedicaba a la agricultura.

La segunda persona ejecutada es Ezequiel El Cheque, originario de Chalchihuites, quien fue encontrado por elementos de la policía preventiva de este municipio, en un paraje conocido como El arroyo, cerca del panteón municipal de Chalchihuites.

Según datos dela Subprocuraduría Regional de Justicia, ambas personas tenían signos de tortura, lo que fortalece la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos antagónicos.

La averiguación previa fue iniciada por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sombrerete, además de los dictámenes periciales correspondientes, pero se le turnará a la Procuraduría General de la República.

Sobre la persona ejecutada en Ojocaliente, de aproximadamente 30 años, las autoridades municipales dijeron que fue colgada antes en la comunidad Buenavista. Todavía no se sabe su identidad.

Cabe resaltar que van 17 ejecuciones en las últimas semanas, la mayoría en el municipio de Fresnillo. No hay detenidos por ninguno de los asesinatos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x