Festival Cultural de la Diversidad Sexual un espectáculo grotesco: Iglesia

Zacatecas, Zac.- La Iglesia Católica en Zacatecas dijo “compartir” los señalamientos de las Iglesias Cristianas acerca del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, el cual conlleva, dice, “espectáculos grotescos e irreverentes por las calles y plazas de nuestra ciudad”.

En comunicado de prensa, Ezequiel Moya González, administrador diocesano, así como P. Jorge Santillán, J. Guadalupe Limones y Antonio Soto, responsables de la pastoral de la Zona Guadalupe y Zacatecas expresaron que como pastores de esta Iglesia, “nos preocupa también la difusión de ciertas corrientes de pensamiento sobre la dignidad de la persona humana, basada en la diversidad sexual y las manifestaciones que esto conlleva”.

Y agregan que: “Dichas ideologías y manifestaciones minan los principios humanos y cristianos de la familia y los valores sobre los cuales está fundamentada nuestra cultura zacatecana”.

Aseguran que ellos respetan la diversidad de cada persona “como hijo de Dios y los apreciamos como hermanos en Cristo, de la misma forma que aceptamos toda manifestación cultural que no lesione la ley moral, pero afirmamos que no se pueden ofender los principios culturales de nuestra sociedad en aras de una supuesta cultura diversa, que ataca y debilita nuestro patrimonio humano, social y cristiano, especialmente de la niñez y la juventud”.

Los representantes de la Iglesia Católica mencionan que entienden la cultura “como el conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan la vida de un pueblo. Es todo lo que favorece la sana relación con el trascendente, la creación y las personas entre si y que favorecen su sano desarrollo. La cultura es una actividad creadora del hombre, con la que responde a la vocación de Dios, que le pide perfeccionar toda la creación y en ella sus propias capacidades y cualidades espirituales y corporales, iluminada por la ley natural inscrita en el corazón de todo ser humano”.

Por esta razón, “Es muy necesario que la sociedad promueva programas que sustenten los valores que fortalezcan las raíces culturales de nuestro pueblo zacatecano y no dejarse seducir por ideologías extrañas que en aras de una pseudocultura se quieren imponer. Por tanto auguramos que toda manifestación cultural ayude a forjar una sociedad más justa y promueva valores que defiendan y aprecien la vida”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x