Padres llamados a vigilar a hijos en vacaciones: Enciso

Zacatecas, Zac.- Un llamado a los padres de familia, para que en esta temporada de vacaciones cuiden a sus hijos, ya que son más propensos a caer en bandas criminales o pandillas hizo Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la Basílica Catedral de Zacatecas.
Reconoció la labor de algunas instancias que promueven el deporte y la cultura mediante sus cursos, los cuales pueden ayudar a los jóvenes y niños a realizar actividades que les sirva como aprendizaje; asimismo, poder relacionarse con personas “buenas” y no con delincuentes.
Comentó que el mensaje para acabar con la delincuencia va dirigido a la familia, ya que es el núcleo principal de toda sociedad y, por lo tanto, el lugar donde se forman los valores y el respeto hacia los demás.
Recalcó que el fortalecer la convivencia es la labor de los padres e hijos y éste trabajo les corresponde a ellos más que a otras instancias.
“Hace falta cambiar sentimientos, actitudes, desde la familia viene el aprendizaje, los padres tienen como obligación aconsejar a sus hijos, apoyarlos”, expresó el vicerrector de la Basílica Catedral.
Las autoridades o personas de respeto y prestigio, mencionó, también deben participar en la generación de la convivencia y la paz, dar estos mensajes a la comunidad para lograr cambiar mentalidades, sentimientos, actitudes y conductas. “Es una invitación para esforzase en lograr un cambio y estar en armonía con nosotros mismos y con quien nos rodea”.
Miguel Enciso enfatizó en que en la sociedad se deben dar vínculos de comunión, de amor y paz, asimismo, evitar las relaciones tirantes que sólo afectan a la convivencia pacífica de una comunidad.
Comentó que el obispo de Zacatecas, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien sigue en su recorrido pastoral en la región norte de la Diócesis de Zacatecas, podría dar a conocer la próxima semana un mensaje en materia de seguridad, avalado no sólo por él, sino también por “personas que desean un estado tranquilo”.
En otros temas, sobre la instalación de cuatro narcomantas que fueron vistas la mañana del jueves pasado en la Catedral de Saltillo, con mensajes contra el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, el vicerrector aseguró que en el caso de Zacatecas, no se ha dado este tipo de actos, pues “los padres (sacerdotes) han sido respetados”.
Con los comentarios del obispo saltillense acerca de que en Coahuila, las bandas del crimen organizado reclutan niños de 12 años para utilizarlos como “halcones”, en sus actividades delictivas, Miguel Enciso dijo que sus argumentos están basados en la experiencia, por lo que seguramente está convencido de lo que afirma, pese a que estos testimonios pudieron haber causado el enojo de los grupo delictivos.
Por ello hizo un llamado a los medios de comunicación, para no hablar sólo de la delincuencia, sino también de actividades que se realizan a favor de la sociedad y de las organizaciones civiles que apoyan a familias, pues “es necesario quitar la cizaña y comenzar a reconocer que también hay cosas buenas en el país”.
Lista Memoria Documental
Por otra parte, dijo que ya se tienen todos los documentos que conforman la memoria de la Basílica Catedral, y que sólo era cuestión de ser entregado. Comentó que en este trabajo se hizo minuciosa y profesionalmente por especialistas expertos en materia de documentos históricos.
Aseguró que este tipo de documentos estarán abiertos a investigadores y personas en general que quieran “enriquecer sus conocimientos con la historia de Catedral”.
También se mantuvo optimista de que en un futuro, estos documentos se lleguen a digitalizar y cualquier persona pueda tener acceso a ellos.
Reconoció que no hay fecha para que los documentos sean entregados y archivados, pero espera que para agosto se les entreguen.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x