Realiza Injuzac concurso estatal juvenil de debate político 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realizó ante la presencia de distintos actores del ámbito político, el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2012, teniendo como sede la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que es momento de que los jóvenes marquen el rumbo de la política y con este tipo de ejercicios se demuestre que la juventud está preparada para afrontar los grandes compromisos que exige el estado y el país en general.

Mencionó que es muy importante que los jóvenes estén plenamente interesados en participar en estas convocatorias, ya que el Estado cuenta con la representación de diversos partidos políticos, lo que significa diferentes ideologías y pensamientos.

Con la participación de representantes de los municipios de Calera, Río Grande, Ojocaliente, Concepción del Oro, Jalpa, Guadalupe y Zacatecas, entre otros, cerca 50 jóvenes se dieron cita a debatir más de 23 temas de interés para la juventud estatal.

Después de horas de trabajo intenso, el jurado calificador integrado por personalidades distinguidas en la política zacatecana, deliberaron y entregaron el primer lugar de cada una de las categorías.

El primer lugar de la categoría “A”, de 15 a 17 años, obteniendo un premio de ocho mil pesos y reconocimiento, correspondió a Emmanuel Luévano Reyna; en la categoría “B”, de 19 a 24 años, Josué de Jesús Suástegui Valadez; y en la categoría “C”, de 25 a 29 años, la primera posición la obtuvo Ana Emilia Pesci, quienes representarán a Zacatecas durante la etapa nacional, que se realizará el próximo octubre, en Ixtapa de la Sal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x