Compiten sanamente más de 250 en convivencia DeportISSSTE

Zacatecas, Zac.- Con ánimo de compañerismo entre los pensionados y jubilados del ISSSTE de 32 delegaciones del país, se inauguró la convivencia nacional DeportISSSTE 2011, del cual Zacatecas fue sede.

Durante la inauguración, Ramón Navarro Munguía, delegado del Instituto en Zacatecas, puntualizó que es necesario que se atienda las diversas necesidades que tiene la derechohabiencia, y una de ellas es la convivencia sana por medio de juegos que hagan establecer vínculos afectivos entre los competidores.

Explicó que uno de los objetivos que se persiguen dentro de estas actividades es el promover el ejercicio físico, para que la derechohabiencia en retiro alcance altos estándares de calidad en su salud y, al mismo tiempo, fomentar el intercambio de experiencias deportivas entre las personas mayores.

“El Instituto, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, instruye lineamientos para que, por medio de la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales, en sus programas de servicio de fomento deportivo, se establezca el proyecto DeportISSSTE dirigido especialmente a sus grupos de pensionados”, afirmó.

En esta convivencia nacional de jubilados y pensionados están participando más de 250 personas de la tercera edad, en los diversos deportes como: Tai Chi Chuan, atletismo, cachibol y natación, durante tres días consecutivos.

Dentro del evento inaugural se presentó un desfile delegacional en el que se presentaron las 32 delegaciones del país como Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, zonas del sur, oriente y poniente del Distrito Federal, entre otras.

Dentro del presidium se encontraba, el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía; jefa de Servicios de Fomento Deportivo, Laura Lorandi Tostado; así como el director del Instituto de Cultura Física y Deportiva del Estado, Martín Barraza Luna, quien llevó a cabo la declaratoria inaugural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x