Con Vialidad Manuel Felguérez disminuye 30% el tráfico vehicular: Jorge Pedroza

Zacatecas, Zac.- A seis meses de la puesta en marcha de la vialidad Manuel Felguérez, la más importante en su tipo de la última década, el tráfico en el bulevar Metropolitano ha disminuido hasta en 30 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa.
Por lo que al beneficiar a más de 335 mil habitantes de la zona metropolitana, el Gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso de trabajar en el desarrollo de Zacatecas mediante la realización de infraestructura carretera, dijo el funcionario.
Explicó que la obra permite una conectividad desde la calzada García Salinas hasta el Hospital General de Zacatecas, ya que los pasos inferiores en la avenida Pedro Coronel forman parte de la alternativa para esquivar el tránsito vehicular de la ciudad de capitalina.
Por lo que en 17 minutos los usuarios atraviesan la ciudad desde el municipio de Guadalupe hasta Ciudad Administrativa o el Hospital General. En ese sentido, Pedroza Ochoa reiteró que la vialidad Felguérez que forma parte del Plan de Movilidad Urbana para Zacatecas, es una de las grandes obras del mandatario estatal.
Aseguró que es una carretera moderna, de largo itinerario que al estar libre de cruceros, semáforos, retornos y reductores de velocidad la hacen una vía rápida y segura. Además, es la única en el estado que cuenta con concreto lanzado para evitar derrumbes.
Cabe señalar que durante la excavación para la obra se encontró un túnel que perteneció a la mina El Bote, lo que obligó a la construcción de un puente con un costo de 6.2 millones de pesos.
Asimismo se hicieron dos salidas vehiculares: una para Lomas de Bracho y la otra hacia la minera Capstone Gold, donde también se construyó un puente.
Fueron utilizados 12 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica. Se removieron 700 mil metros cúbicos de material y se utilizaron 400 mil metros cúbicos para terraplenes de hasta 20 metros de profundidad. También se hicieron cortes en cerros de hasta 34 metros de alto.
La vialidad Felguérez permite que se transite cómodamente a una velocidad de 60 kilómetros por hora. El proyecto a futuro contempla llegar hasta la carretera federal 45 a la altura del monumento a la Revolución.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x