Conmemorará ICA el Día Internacional de la Mujer con conferencias

Dulce María Rivas GodoyPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, contará con la presencia de tres autoras locales: Paloma Mora, Ilse Díaz y Carolina Castro; tres generaciones, tres plumas activas en la literatura contemporánea de nuestra ciudad para compartir con el público los procesos de creación de una obra literaria, dijo en entrevista Dulce María Rivas Godoy.

Este evento se realizará en las instalaciones del CIELA el jueves a las 20:00 horas, entrada gratuita para todos, pero especialmente para las mujeres que han destacado como escritoras y que van a compartir su lucha por sobresalir en el difícil mundo de las letras.

La titular del ICA destacó que Paloma Mora, es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde además imparte cátedra en el área de lingüística. Ha sido Becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, y ha publicado varias de sus obras en revistas como Tierra Baldía y Pirocromo, de la UAA; en Parteaguas del ICA y además han incluido sus poemas en la compilación de poesía El surco y la palabra (Ediciones del Ermitaño y Seminario de Cultura Mexicana).

Ilse Díaz, otra de las mujeres que ha destacado como escritora en Aguascalientes, también es egresada de la UAA, igual de Letras Hispánicas, sólo que ella es profesora de Filosofía e Historia de las Ideas en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cuenta en su haber los premios poesía “Desiderio Macías Silva” y Universitario de Narrativa “Elena Poniatowska”. Ha publicado cuento, poesía y ensayo en Tierra Baldía, y el libro De minotauros y mujeres que duermen, ganador del concurso “Primera Obra” del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Carolina Castro Padilla es maestra en Lengua y Literatura Española. Se ha dedicado a la docencia, a las artes plásticas y a la creación literaria. Realizó estudios de Literatura Española en el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, mientras que su trabajo profesional se ha realizado en medios de comunicación locales y revistas culturales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x