Compromiso cumplido de Rotarios apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer: Susana Flores

Zacatecas, Zac.- Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y directivos del Club Rotario Zacatecas 2000 entregaron 15 prótesis externas de mama, a igual número de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

Mariana González Escobedo, coordinadora de Vinculación del Sistema Estatal DIF, y Susana Flores Cuervo, presidenta del Club Rotario Zacatecas 2000, hicieron entrega de las prótesis que fueron adquiridas por quienes integran esta organización social.

En esta ocasión se favorecieron 15 mujeres que fueron víctimas del cáncer de mama, procedentes de los municipios de Jerez, Loreto, Chalchihuites, Sombrerete, Apozol, Francisco R. Murguía, Sain Alto y Nochistlán, quienes en su mayoría forman parte de los padrones de diversos programas del DIF Estatal.

Mariana González agradeció a quienes integran el Club Rotario Zacatecas 2000, por la loable labor que realizaron al reunir los recursos necesarios para adquirir las prótesis externas de mama y donarlas a estas mujeres, que -dijo- son grandes luchadoras y guerreras que vencieron el cáncer.

Reconoció las acciones que hacen en beneficio de la sociedad zacatecana y expresó la determinación de la instancia de asistencia social que representa, para trabajar de manera coordinada y llevar más beneficios a la ciudadanía con mayor grado de vulnerabilidad.

Susana Flores manifestó que quienes integran este Club llevan a cabo de manera permanente actividades para la recaudación de fondos, lo que les permite apoyar en mayor medida a los zacatecanos.

Y fue esta entrega, un ejemplo de esos compromisos cumplidos, el apoyar a estas grandes mujeres, a estas grandes personas que merecen una nueva oportunidad, señaló Flores Cuervo.

En esta oportunidad, se dieron además dos pláticas, una relacionada con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y otra sobre el cuidado de las prótesis externas de mama, a cargo del doctor Raúl Barragán Reveles, quien también participa como secretario del mencionado Club.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x