Trabaja el gobierno municipal en el rescate de espacios públicos

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el propósito de dignificar y rescatar los espacios públicos, el Ayuntamiento 2010-2013 lleva a cabo la rehabilitación de tres parques ubicados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

El titular de Servicios Públicos, José Manuel García de la Torre, informó que se están emprendiendo acciones de aprovechamiento,  conservación y  protección de espacios de uso común, sobre todo de parques y áreas verdes.

Tal es el caso, indicó, de la rehabilitación que se realiza en los parques ubicados en los fraccionamientos Infonavit del Cortijo y Loma Dorada, así como el situado en la comunidad Ermita de los Correa.

Señaló que con esto se busca fortalecer la unión familiar, así como fomentar las prácticas sanas, al proveer de espacios dignos para la recreación y convivencia a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, entre otros.

Hasta el momento en el parque de Infonavit el Cortijo, que es de nueva creación, cuenta con sus banquetas, guarniciones, asadores y arriates totalmente terminados, a la vez que se colocaron el cemento y empedrado de la plazuela, se instalaron los juegos infantiles y se reforestaron sus áreas verdes la plantación de árboles.

Cabe mencionar que en este caso, se reutilizan el barandal y bancas que antiguamente pertenecieron al jardín Hidalgo, mismo que es objeto de una remodelación intensiva.

En los parques de Loma Dorada y Ermita de los Correa, actualmente se efectúa la nivelación del terreno y la colocación de los juegos infantiles.

García de la Torre agregó que a la par, se llevan a cabo labores de poda, reforestación y mantenimiento de 99 áreas verdes del municipio, en las que se utilizan fertilizantes provenientes de la composta orgánica que el propio departamento de Ecología produce.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x