Entrega la Federación 10 mdp para Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel recibieron, de manos del Coordinador General de Universidades Tecnológicas de la SEP, Héctor Arreola Soria, recursos del orden de los 10 millones de pesos, mismos que serán destinados al fortalecimiento de la infraestructura y calidad de la educación que se imparte en la Universidad Tecnológica.

El recurso, proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples,  fue entregado en el marco de la gira de trabajo que el gobernador realizara a San Antonio, Texas  y permitirá a esta institución de educación superior el fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y la Actividad Tecnológica, además del desarrollo de software, mediante la construcción de un edificio que será destinado exclusivamente para este fin.

Con ello se tendrá la capacidad plena para certificar alumnos y docentes en el área de tecnologías de la información y desarrollo de software, así como el acceso de un mayor número de integrantes de la Universidad Tecnológica  a mejor tecnología y equipo de cómputo.

El jefe del Ejecutivo Estatal dejó de manifiesto la importancia del apoyo que la federación otorga al proyecto educativo de su administración, dejando de manifiesto que con ello se coadyuva a lograr mejoras en la calidad en la educación de los jóvenes que cursan en esa institución sus estudios de educación superior.

Por su parte, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, expresó su satisfacción y agradecimiento por la disposición de la Secretaría de Educación Pública para que Aguascalientes logre la ampliación y fortalecimiento de áreas vitales en la Educación Superior que imparte el Estado.

“El apoyo, la ayuda y la disposición que se ha mostrado a la educación superior en Aguascalientes no tiene precio; es loable que se interesen así por los jóvenes de Aguascalientes y que se contribuya de manera significativa a su educación y desarrollo. No menos importante es la capacidad negociadora del gobernador Carlos Lozano de la Torre para lograr atraer la atención hacia Aguascalientes y capitalizarla en beneficios palpables”, apuntó.

Chávez Rangel afirmó que estas acciones se verán traducidas en el corto plazo en un incremento en el nivel de preparación tecnológica de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x