Incluyen a infantes de preescolar en el CAM

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de integrar a todos los alumnos que tengan las competencias y habilidades a una primaria normal, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 30 se consolidó como uno de los mejores en la región y el estado, gracias a la aplicación de las herramientas que ofrece el Programa Escuelas de Calidad (PEC).

La directora, Margarita de la Fuente Luna, explicó que el proyecto fue todo un proceso de transformación y cambio, que comenzó desde la misma escuela, pues cuando ésta posee autonomía tiene sentido la tan valorada participación de los padres de familia y de la comunidad escolar, siendo esto fundamentalmente en el CAM lo que permitió realizar el trabajo colaborativo.

Actualmente, el plantel atiende a 38 alumnos en cuatro grupos, por 24 profesores especialistas, todos ellos para dar una educación integral que permita propiciar las competencias y habilidades a los alumnos para que se integren a la educación normal.

El CAM para este ciclo inicia con una cobertura más amplia, pues ahora no sólo se atiende a la educación inicial, como lactantes y maternal; sino que se amplió la cobertura por primera vez a preescolar.

Margarita de la Fuente precisó la importancia que en este proceso tienen los padres de familia, por eso es que también ellos reciben la capacitación y asesoría que coadyuven con el desarrollo de los alumnos.

Además, en este ciclo escolar se tiene proyectado para los padres de familia la realización de un taller sobre el tema del duelo, que es una etapa difícil de superar, sobre todo cuando se les da la noticia de la discapacidad de sus hijos.

La directora del CAM 30 dijo que después de analizar y realizar prácticas de integración durante varios ciclos escolares, en los diferentes espacios educativos del sistema regular y especial, la escuela pretende que los alumnos y alumnas sean incluidos al regresar a ellos.

Dijo que el éxito del plantel es “porque formamos un gran equipo, con maestros especialistas, asistentes educativas, directora, maestra de comunicación, psicólogas, médico fisiatra, trabajadora social, maestro de música y padres de familia”.

Lo anterior, dijo, propicia la realización de actividades a diferentes plazos y se verifica su cumplimiento, a través del desarrollo y adquisición de competencias en los alumnos. “Somos un equipo completo, comprometido, con gusto y amor por el trabajo realizado. Padres y madres de familia, jóvenes, ávidos de conocer y aprender. Tenemos grupos de alumnos de 12 niñsos y niñas, atendidos por personal especializado”.

“Las metas propuestas en cada una de las dimensiones se lograron a lo largo de nuestro trayecto por el PEC al 100 por ciento, mismo que se observa con la transformación  de  las prácticas y la innovación  constante que nos ha permitido mantenernos  a la vanguardia en la atención brindada a los alumnos,  elevando así  la calidad en el servicio”; concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x