No rescindirá Seduzac contratos a maestros faltistas; sí aplicará descuentos

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, informó que no se rescindirán contratos a los profesores que se ausentaron de las aulas, aunque sí se aplicarán descuentos a partir de esta quincena.

El funcionario explicó que no hay casos de rescisión de contrato debido a que ningún docente acumuló tres faltas en un mes, pero se descontarán días de salario a los maestros que no se presentaron a sus labores ya sea por motivos personales o por participar en alguna de las recientes manifestaciones.

Agregó que el descuento aparecerá en las próximas quincenas, muy posiblemente a partir de la del 15 de julio, y ello dependerá de los reportes de los directores de las instituciones educativas y de los supervisores de la Seduzac.

Sin embargo, Flores Chávez dijo no contar con los datos sobre el monto que se descontará y a cuántos docentes afectará puesto que “no he tenido oportunidad de sentarme a revisar; lo hacen las áreas correspondientes, pero tengan la seguridad de que se está aplicando”.

Por otra parte, el secretario dijo que el problema de rezago en infraestructura físico educativa no es exclusivo de la entidad ya que se trata de un problema nacional que se ocasiona porque del recurso destinado a educación, 90 por ciento se va al pago de salarios y el resto a la construcción y ampliación de escuelas.

Consideró que debe implementarse una reforma y realizarse un análisis estructural del presupuesto para encontrar una solución a nivel nacional ya que es un padecimiento que tienen todos los estados.

Y mencionó que en el caso de la entidad, la Seduzac prioriza los recursos destinados a la infraestructura para aulas y espacios sanitarios por lo que no hay dinero para domos.

Flores Chávez puntualizó que la dependencia estará atenta para determinar si es necesario construir más aulas, sobre todo en la zona conurbada ya que es la de mayor crecimiento. Concluyó que la cobertura en educación básica está casi al cien por ciento por lo que en este año sólo se edifican tres o cuatro escuelas, mientras que en media superior, está por iniciar la construcción de 40 telebachilleratos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x