Saldrán de vacaciones navideñas 491 mil 719 estudiantes: SEC

Guadalupe, Zac.- En atención al calendario escolar 2012-2013, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves 20 de diciembre inicia el primer periodo vacacional para escuelas de educación inicial, básica, medio superior y superior de sostenimiento público, privado y autónomo.

De conformidad con el concentrado estadístico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), gozarán de un descanso de 18 días un total de 491 mil 719 estudiantes y 27 mil profesores, que participan del proceso de enseñanza-aprendizaje en cinco mil 691 escuelas; así también personal docente y administrativo.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, comentó que a cuatro meses de iniciado el ciclo escolar ya fueron cubiertas las metas de inscripción y cobertura en los 58 municipios y en materia de infraestructura educativa han sido atendidas instituciones que requerían construcción o rehabilitación de espacios.

Asimismo, expuso que a partir de enero la dependencia educativa presentará la calendarización para entrega de becas a estudiantes de los diferentes niveles, así también revisará las necesidades más apremiantes en infraestructura educativa, de tal forma que puedan ser atendidas.

El desglose de números refiere que comienzan periodo vacacional en educación inicial cuatro mil 508 alumnos; 73 mil dos, en preescolar; 204 mil 417, en primaria; 12 mil 246, en capacitación para el trabajo; 87 mil 411, en secundaria; 56 mil 964, en nivel medio superior; 44 mil 193, en superior; y ocho mil 523, en educación especial.

De conformidad con el calendario escolar 2012-2013, el lunes 7 de enero de 2013 todos los niveles educativos regresan a la actividad laboral.

Jacobo de Luna recomendó a padres de familia que contemplen en su agenda de actividades de este periodo vacacional, dedicar tiempo a sus hijos para que realicen juntos un repaso escolar, lectura en casa y juegos de destreza mental.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x