Dan mantenimiento a todas las escuelas en Aguascalientes

escuelas aguascalientesAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, conoció por parte del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, el avance de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las escuelas de la entidad para mejorar el estado físico de los inmuebles educativos detectados con condiciones no apropiadas para su adecuada operación.

Macías Garnica recibió por parte del jefe del Ejecutivo indicaciones para que dichas tareas se realicen de inmediato, y así garantizar a la ciudadanía que al inicio del ciclo escolar 2013-2014, que comenzará el próximo lunes 19 de agosto, los alumnos, maestros y padres de familia encuentren en sus escuelas espacios dignos, seguros y funcionales.

Los trabajos que se realizan corresponden en su mayoría a cambio de instalaciones eléctricas, luminarias, vidrios, rehabilitación hidráulica, pintura, obra civil, malla perimetral, protección de medidores y  barandales, para lo cual el personal adscrito al Departamento de Recursos Materiales y Servicios realiza constantes giras de supervisión, a fin de detectar los espacios que requieren atención.

El titular del IEA destacó que hay algunas escuelas, principalmente en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, que han sido dañadas fuertemente en su infraestructura como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron hace unas semanas en nuestra entidad, por lo que requieren trabajos intensivos de reparación e incluso reconstrucción.

En estos casos, tras hacer un levantamiento de los daños, se determinó que era necesario realizar la reconstrucción de algunas bardas, tarea que ya se lleva a cabo. Además, se hicieron las gestiones necesarias para la reposición de equipo de cómputo y mobiliario dañado, que afectó a alrededor de cuatro mil alumnos.

Por otro lado, se tiene el reporte de que alrededor de 50 escuelas se encuentran afectadas en las estructuras de sus techos y presentan filtraciones de agua, por lo que deben ser reparadas inmediatamente. Aunado a lo anterior, los directores de 350 planteles han solicitado trabajos de reparación, ya sea en bardas, vidrios, sistema eléctrico o hidráulico, mismas que ya están siendo atendidas.

Finalmente, mencionó que actualmente se están construyendo 43 aulas y servicios sanitarios en distintos planteles del estado, además de 8 nuevos planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con lo que se fortalecerá aún más la infraestructura educativa del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x